miércoles, 4 de enero de 2012

ESCALADA EN JARABA Y MONTANEJOS

Aprovechando el puente de diciembre, realizamos un viaje de escalada para disfrutar de otras paredes a las que no acudimos de forma habitual. Los dos primeros días, junto con Patxi y Dani, disfrutamos de Jaraba. Esta escuela se encuentra situada en la provincia de Zaragoza muy cerca del Monasterio de Piedra. Disfrutamos de su sector principal "La Pared del Temple" situada en el desfiladero del río Mesa. La roca es de muy buena calidad y la mayoría de las vías rondan los 20 a 30 metros. Abundan las placas verticales epletas de gotas de agua y la escalada desplomada con techos y fisuras. La soledad y tranquilidad del entorno garantizan unos buenos días de escalada deportiva. El grado de la escuela está bastante ajustado, pudiendo aplicar un plus más a cada una de las vías. La roca tiene una mezcla de colores grises, rojizos y amarillos que le dan un ambiente especial. Pongo un enlace donde podéis encontrar los croquis de estos sectores: http://www.jaraba.es/escalada2.html. Pongo unas fotos de esos días.

Después de realizar deportiva en este bonito entorno, Dani y Yo nos desplazamos a las cálidas paredes de Montanejos (provincia de Castellón) en busca de largas paredes para pasar otros días (motivo del siguiente post). Realizamos las vías "Las increibles noches de Málaga" (6 a+, 6b, 6b+), Pericondrio tragal y otras vías de la zona.

Placa con gotas de agua por doquier


Escalo la primer vía del día "A golpe de latigo"


Dani disfruta de la escalada técnica de esta vía


Espectaculares paredes verticales con mezcla de colores


Miraremos, en todo momento, la posición de pies


Dani en los colores grises, más técnicos y finos (Anyi Melanyi 6 b+)


Pequeños cantos laterales, regletas y bidedos


También nos encontramos buenas vías de desplome con buen canto


Disfruto de la calidad de la ruta "La parrilla Gombar 6b+/c". Desplome inicial y seguros alejados


Dani se plantea el siguiente paso


Turno de Patxi


 Hermita


Necesitamos de un paseo para superar las gélidas temperaturas matinales


Comenzando otro gran día


Gran paisaje donde disfrutamos de la soledad del entorno


Estiramientos necesarios para evitar tirones y lesiones


El movimieno de pies es fundamental en este sector


Patxi en la vía Kiwi 6b+


Apretando en uno de los 7 a+ "vía Sardu" del día. Gran vía con mezcla de diferentes técnicas



Desfiladero



Vegetación del lugar


Dani y Patxi



1 comentario:

Anónimo dijo...

de ante mano felicitaros por la pagina y de las vias qe os habeis metido entre pecho y espalda,oleee.Estube el otro dia por jaraba y por el mal tiempo nos tubimos qe volver habiendo ya hecho, a golpe de latigo,coconuts,magnetismo,fisura de willy y la parrilla gombar y nos qedamos con las ganas de darle a la poker,que veo qe ya la teneis tambien,qe tal os parecio,no esta algo rota por el principio?desde abajo se ve 1biote de via,seguir engordando esa web de escaladas,maquinas,gracias de ante mano.1abrazo y disfrutar......