martes, 18 de mayo de 2010

TODO TIENE FIN (6b+) MALLOS DE RIGLOS

El sábado 15 de mayo nos vamos para Riglos Egoitz, Joseba, Patxi y yo. Egoitz y Joseba realizan la "fiesta de los biceps" y Patxi y yo queremos realizar la "Murciana". El día está seminublado y el cierzo azota con fuerza. Al llegar a pie de vía, dos cordadas se encuentran esperando para realizar la vía (la espera se haría eterna). Decidimos acudir a la visera pero está repleta de cordadas. Finalmente, realizamos la bonita ruta situada a la izquierda del mallo cuchillo (Todo Tiene Fin). La vía tiene 5 largos de escalada con una dificultad máxima de 6B+/C.

Largo 1 (5c+): Largo de poca dificultad con un paso de entrada en placa que, facílmente, se le puede dar 6a. Una vez superado ese paso, la dificultad baja hata la reunión.

Largo 2 (6b): Uno de los largos más bonitos de la vía. Mucho canto y panzas a superar. En este largo llegamos a una reunión (instalada para rapelar con cuerda simple) que es mejor saltarse y llegar a otra situada en una repisa 2 ó 3 chapas más arriba.

Largo 3 (6a): Algo más fácil que los anteriores con bien de canto y muy disfrutón.

Largo 4 (6b+): El largo más duro de toda la vía. El grado se lo da una panza que hay que coger bien con tendencia a la derecha (paso muy bien equipado).

Largo 5 (6a): Otro bonito largo que supera una serie de panzas con mucho canto.

El descenso lo realizamos por la mísma vía (cada reunión equipada por dos argollas). Con cuerda doble de 60 efectuaremos 3 rapeles y con cuerda simple 5.

Buen día en el que, nuevamente, disfrutamos de Riglos aunque el viento nos incomodó bastante. Volveremos a por nuevas vías

Patxi comenzando el primer largo con el paso de placa

Pueblo de Riglos

En una de las panzas del 2º largo

Patxi llega a la 2ª reunión

Llegando a la primera reunión

En el tercer largo

Apretando en uno de los pasos

Saliendo de una panza en largo 3

Patxi en el 4º largo

Característicos bolos de riglos

Paso fino

Mallo Pisón

No hay comentarios: